martes, 16 de junio de 2009

Feria del Libro, Madrid.




"H: Primeros principios, Clarice. Simplicidad. Lea a Marco Aurelio. De cada cosa pregúntese qué es en sí misma, cuál es su naturaleza. ¿Qué es lo que hace el hombre al que están buscando?

C: Mata a mujeres

H: No. Eso es circunstancial ¿Qué hace primero y principalmente?, ¿Qué necesidades sirve con matar?(...)
Codicia. Esa es su naturaleza. "

Meditaciones

MARCO AURELIO



"Del mismo modo que los médicos siempre tienen a mano los instrumentos de hierro para las curas de urgencia, así también, conserva tú a punto los principios fundamentales para conocer las cosas divinas y las humanas, y así llevarlo a cabo todo, incluso lo más insignificante, recordando la trabazón íntima y mutua de unas cosas con otras."

7 comentarios:

  1. Me acabo de acordar de una canción de la banda trapera del río (ya sé que no viene a cuento pero no me pude resistir))
    "Meditaciones del pelos en su paja matinera"
    Por lo demás seguiremos este blog :)

    ResponderEliminar
  2. TU ALMA es igual a un jardín en la cual siembras pensamientos, Impresiones, conocimientos y creencias. Todo lo que grabas En tu subconsciente se manifiesta en la realidad; es una ley universal.
    Soy nuevo en esto de los blogs pero bitácoras como la suya son una inspiración.

    Urbano el Humano

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para comunicar que pueden realizar consultas en mi blog de forma gratuita hasta final de julio.

    ResponderEliminar
  4. Actualice o esto va ser flower of one day?

    ResponderEliminar
  5. Rémora... Cielo, vivo sin vivir en mí. Tal vez intento abarcar mucho. No puedo imponerme más deberes, en este momento. Soy más frágil de lo que crees. A veces, muchas veces, vuelvo a mi línea de base, que es, como su propio nombre indica, de lo más básica (y lineal).

    Levántate, arréglate, cuida de comer a las horas, de mantener tu casa más o menos decente, y de no aislarte.

    Luego: cuida de tu familia.

    Luego: cuida de algunas amistades y confía en su benevolencia.

    Y luego, y ahora: tira pa'lante como los de Alicante.

    Vamos, que no estoy como para agobiarme por descuidar la calidad de mis entretenimientos.

    Me basta con saber que mañana lunes puedo seguir aprendiendo inglés, limpiando, comiendo con mami y compañía, y, tal vez, colocando anuncios de profe, a ver si dejo de hacer cuentas para cada taxi y cada café.

    En realidad, no me basta con eso, soy mucho más ambiciosa, y ese es el problema... no sabes el riesgo que corro si pierdo mucho de vista el plan de vida arriba descrito.

    ResponderEliminar