martes, 10 de marzo de 2009

Tras el 8 de Marzo


MARIE GOUZE


La Nueva España, 9 de Marzo del 2009

La acusación particular, basándose en la declaración del testigo que alertó desde su móvil a la Policía Local, sostiene que el acusado, J. C. G. F., que se encontraba en el mismo banco que la víctima, la sujetaba para que no se cayese hacia los lados debido a la intoxicación etílica.

«Lo que más le llamó la atención al testigo es que el acusado estaba tocando y manoseando (a la adolescente) por todos los lados», refleja la acusación particular; y que, posteriormente, el procesado, al ver que lo miraba más gente, cogió a la menor en brazos y la llevó a un banco alejado. Una vez allí, cuando llegaron los agentes de la Policía, el acusado continuó con su actitud de tocamientos.

«La menor tenía la falda levantada y las medias y la ropa interior por los tobillos», sostiene la acusación. Y añade que la menor tenía su cabeza apoyada sobre el hombro del acusado al encontrarse en estado de inconsciencia.

Ya en el centro hospitalario y a la pregunta formulada por la Policía sobre lo que estaba haciendo en el parque el acusado contestó:

«Lo que haría cualquier tío»

según la acusación particular.

MENTIRA


Artículos de la Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana

I

La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.

II

El objetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y del Hombre; estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y, sobre todo, la resistencia a la opresión.

Marie Gouze, conocida como
OLYMPE DE GOUGES


No hay comentarios:

Publicar un comentario